Cambios posturales

En nuestro equipo podrá encontrar múltiples posibilidades para que las personas con ciertos grados de dependencia, encuentren la asistencia debida.
Los cambios posturales son de los servicios más importantes. Se trata de actividades que se desarrollan fundamentalmente para evitar las úlceras por presión o por decúbito.
Los profesionales deberán estar bien informados sobre estas lesiones, que pueden causar infecciones mortales a los pacientes, además de grandes dolores.
Las UPP o úlceras por presión, son producidas, como su nombre indica, por la presión que ejerce cualquier elemento, sobre una zona del cuerpo expuesta a una incorrecta irrigación. La inmovilidad será otro factor para la aparición de la lesión, de manera que los cambios posturales y las movilizaciones son imprescindibles.
Estas deberán realizarse con intervalos cortos, cada 2-3 horas aproximadamente, siempre dependiendo del estado de la persona afectada.
Los cambios posturales tienen como uno de los principales fines el evitar las úlceras por decúbito, pero también serán necesarios para evitar incomodidad, anquilosamiento y presencia de sudor excesivo por estar una zona, durante demasiado tiempo, en contacto con un objeto, sea un sillón, sofá, cama, almohada…
Deberá secarse el sudor, así como deberá secarse esmeradamente al paciente después de las sesiones de aseo e higiene, teniendo en cuenta que la humedad es otro de los factores negativos en cuanto a las úlceras por presión.
Nuestros profesionales de Zaragoza especializados en el cuidado de enfermos y mayores, también llevan a cabo otras tareas con el fin de que las personas postradas hallen una mejor calidad de vida.
Se les acompañará durante el tiempo que sea necesario. Para ciertos pacientes, es importante que les lean o les proporcionen masajes relajantes, aplicación de cremas… Desde CUIDELIA se proporcionará una asistencia personalizada, de acuerdo a las necesidades de las personas mayores y dependientes; sabemos que el cuidado y los tratamientos no se pude generalizar, compruebe nuestras aptitudes en cuanto a la atención y cuidado de su padre, madre, abuelo o abuela… o cualquier allegado que necesite una asistencia extra para poder desenvolverse mejor.