Ayudas técnicas

Dentro de nuestros servicios destaca la asistencia técnica, que constará de asesoramiento y acciones concretas para mejorar muchos de los aspectos de la vida de los ancianos, enfermos y personas con movilidad reducida.
Nos ocuparemos de que posea el material ortopédico más adecuado a sus necesidades, sean andadores, complementos de calzado, sillas de ruedas, camas articuladas, colchones de presión alterna, grúas…
En cuanto a otro material de última tecnología para optimizar el estado de las personas dependientes, podemos mencionar los detectores de caídas, dispositivos gracias a los cuales las caídas resultarán menos graves al ser atendidas al momento.
También se proporcionará información sobre los detectores de humos y gases, así como sobre la manera en que debe disponerse una casa o cuarto de baño para que satisfaga las necesidades de la persona mayor o dependiente.
El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de la casa para las personas de este colectivo. Aquellos pacientes no encamados, deberán llevar a cabo el aseo e higiene diario en el espacio de ducha, lo que resultará más positivo.
Para que no haya obstáculos, posibilidad de caídas ni ninguna incidencia, habrá que deshacerse de la bañera en el caso de que la haya. Esta será sustituida por un plato de ducha que tenga las condiciones idóneas para ser utilizado por una persona con movilidad reducida.
Deberá poseer un espesor mínimo, y por supuesto deberá estar recubierto de material antideslizante.
También le asesoraremos sobre las mamparas de ducha, que habrán de estar fabricadas a partir de materiales de alta resistencia a golpes, como el policarbonato.