Servicio de Teleasistencia

Los ancianos y/o enfermos deben estar protegidos en todas y cada una de las facetas de su vida.
Por eso es de gran importancia que disfruten de un servicio de teleasistencia, servicio que evitará sustos y situaciones desagradables. Sea cual sea el lugar en donde se hallen las personas dependientes, sus allegados, familiares o cuidadores podrán ser alertados en situaciones de emergencia.
El servicio de teleasistencia consta de dos vertientes: por un lado, el sistema geolocalizable que llevan consigo los pacientes, y por el otro los dispositivos móviles o aplicaciones que llevan los cuidadores, y mediante los que se alertará cuando se necesario.
Una de las ventajas del servicio de teleasistencia es que las personas mayores o dependientes podrán seguir llevando su estilo de vida, de modo que no se vean mermadas en sus planes, actividades cotidianas. Podrán realizar gran número de tareas sin temor a no ser atendidos en caso de necesitarlo.
De forma automática, el dispositivo da la alarma llamará consecutivamente, una alarma que alertará a diferentes números (pueden registrarse hasta 3), y pasará de uno a otro hasta que la llamada sea atendida. Cuando se entabla la comunicación, la persona dependiente que se halla en apuros puede utilizar el manos libres.
También existe la opción de recibir alertas en el dispositivo y que las llamadas sean abiertas automáticamente, sin que los familiares tengan que apretar botón alguno. Además de aplicaciones móviles para los familiares o personas a cargo de los mayores, proponemos otra serie de dispositivos para hacer que los pacientes no sufran las consecuencias de caídas sin atender.
Cuando las personas de movilidad reducida se encuentran solas y sufren caídas, es posible que no puedan levantarse del suelo, con los consiguientes riesgos e incomodidades. Si no puede acceder al dispositivo anteriormente nombrado, el detector de caídas avisará a distancia de una caída de la persona mayor.