Formación

La formación de los profesionales que realicen las tareas de cuidado de enfermos y mayores, será primordial para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
La formación del personal correrá en CUIDELIA a cargo de docentes altamente especializados en disciplinas relacionadas con los cuidados geriátricos.
Se realizarán cursos específicos sobre los ámbitos a tratar, con los que obtendrán diplomaturas en Psicología, en Trabajo Social, Enfermería…
Desde enfermeros hasta auxiliares de enfermería especialistas en cuidado de dependientes, nuestro personal está formado de modo que pueda atender toda situación en el ámbito de la atención a enfermos y mayores.
Así pues, se podrá disponer de profesionales especializados en deterioros cognitivos, tales como el Alzheimer u otras demencias, así como podrán encontrarse fisioterapeutas y otros especialistas para el tratamiento de ciertas dolencias.
La variedad y versatilidad en los servicios es característica de un equipo que le propone profesionales para que Vd. deje de preocuparse sobre la atención a sus seres queridos.
Sirva como ejemplo la atención sobre las UPP o úlceras por presión, de las afecciones más preocupantes para pacientes ancianos, enfermos y de movilidad reducida.
La formación se dará también para que los profesionales estén al tanto de la sintomatología de estas afecciones. Como es lógico, los familiares confiarán más en profesionales cualificados que hayan estudiado y conozcan, por ejemplo, cómo se detecta una úlcera por presión y cómo debe evitarse.
También estarán al tanto de otras necesidades de las personas encamadas o de movilidad reducida. La formación de nuestro personal incluye el aprendizaje de protocolos respecto a muchas de las tareas que, día a día, se dedican a las personas mayores y/o con movilidad reducida.
Los profesionales sabrán cómo realizar los cambios posturales, cómo se realizar los controles de medicación, de constantes vitales, así como llevar a cabo aseos a personas encamadas o, en ducha, a pacientes con movilidad relativa.