Adultos activos

La atención a personas mayores ha de ser versátil, ya que la ayuda debe llegar al mayor número posible de pacientes.
Dentro del ámbito de la tercera edad y/o de las personas dependientes, hay muchos grados de discapacidad y de dependencia. También hay personas mayores que pueden desenvolverse bien, tanto en el plano físico como psicológico.
Para este colectivo de personas, tenemos preparados talleres, excursiones, eventos y otros muchos servicios culturales, didácticos y de entretenimiento.
Así pues, se llevan a cabo:
-Excursiones.
-Dotación de comida de gran calidad y personalizada.
-Clases específicas para mayores, sean de pilates, yoga u otras disciplinas.
En los talleres se proporcionarán alternativas para aprender, por ejemplo, informática. Para ciertos mayores, la informática y sobre todo el acceso a Internet les abren pasos en dirección a un mayor entretenimiento y aprendizaje, mejorando su memoria, comunicación, etc.
Se realizarán talleres no solo de informática, sino de actividades más tradicionales, tales como la cerámica, manualidades…
Asimismo se proporcionarán cursos específicos para la mejora de la memoria. Hay que hacer lo posible porque las personas mayores disfruten de actividad mental y estímulos.
En los talleres, además, pueden entablar relaciones con otros asistentes y así no aislarse del mundo, lo que generalmente conlleva un deterioro para la persona. Por otra parte, nuestros pacientes podrán tomar clases particulares. Para algunas personas que no desean o no pueden salir de su casa, pero que desean seguir aprendiendo, se plantean clases particulares a la medida… lecciones adaptadas para mayores en las cuales se impartirán conocimientos sobre arte, sobre historia, nuevas tecnologías e informática…
Asimismo también será posible obtener talleres de memoria o para optimizar la cognición, en el propio domicilio. Para ello disponemos de especialistas que se trasladarán hasta su propia casa. Solicite información también sobre el servicio de transporte o acompañamiento, otro de los más indicados para las personas adultas activas.